Psicólogos en Aranjuez

psicólogos en Aranjuez, terapia de pareja en Aranjuez, terapia sexual Aranjuez, psicólogo sexual Aranjuez, problemas de pareja en Aranjuez,

 

 

En AtienzaBoada Centro de Psicología en Aranjuez contamos con amplia experiencia profesional en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud. Somos dos profesionales psicólogas en Aranjuez que, en colaboración con una red multidisciplinar de profesionales cualificados intervenimos en el proceso de cambio de las personas que nos consultan (psiquiatras, médicos, profesores, orientadores…) Somos un gabinete de referencia en psicología en el sur de Madrid. 

 

CV PSICÓLOGA ALBA MARTÍNEZ-ATIENZA

+ LinkedIn

  • Licenciada en Psicología (UAM)
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UAM)
  • Máster en Terapia de Pareja, Terapia Sexual Orientación y Género (FSM)
  • Máster Oficial de Psicología de la Salud (UAM)

Alba Martínez-Atienza está licenciada en Psicología (UAM). Ha cursado formación especializada en el ámbito clínico y de la Salud (Master en Psicología Clínica y Psicología de la Salud, UAM). Además, es experta en el área de pareja y sexualidad (Master en Terapia de Pareja, Terapia Sexual, Orientación y Género, Fundación Sexológica de Madrid). Actualmente colabora en en Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Aranjuez realizando funciones de atención psicológica a mujeres víctimas de Violencia de Género y prevención de la Violencia de Género.

Es socia co-fundadora de AtienzaBoada Centro de Psicología, psicología donde realiza tanto terapia psicológica individual con adultos y adolecentes como terapia de pareja y terapia sexual.

Es la encargada del centro del área de supervisión de casos clínicos para terapeutas nóveles, y participa en el área de formación realizando talleres grupales para adultos y parejas (TBO Kids…) Por lo demás, colabora con la Cadena Ser de Aranjuez en el programa "Hoy por Hoy" y en revistas locales como SaludHable, El Espejo y el Tablón de Anuncios, contribuyendo a la divulgación del conocimiento psicológico y sexológico en la población.

En su trayectoria profesional se recoge también el campo de los trastornos crónicos de salud, habiendo ejercido como terapeuta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) donde ha intervenido con los afectados por esta enfermedad y sus familiares. También colabora como psicóloga experta en intervención en crisis y emergencias en IPSE (Intervención Psicológica Especializada).

Anteriormente fundó el Centro de Psicología Alba Atienza en 2010 en el que desarrolló sus habilidades como terapeuta y sexóloga. También participó en el programa Psicología en Tiempos de Crisis de PSF (Psicólogos sin Fronteras) Madrid, dando apoyo psicológico a personas afectadas por la crisis y los desahucios.

Ha colaborado con diversas entidades como el CAID Norte (Centro de Atención Integral a Drogodependientes), el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios (evaluación y realización de Planes Individualizados de Tratamiento de enfermos mentales crónicos) y otros gabinetes privados cuyos modelos de intervención se centraban en terapias cognitivo-conductuales de tercera generación (Terapia de Aceptación y Compromiso). También ha colaborado con la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid en la práctica clínica. Por último, Alba Atienza ha formado parte de diversos proyectos formativos con adolescentes, tanto en institutos locales como en el extranjero.

Es socia de la Sociedad Sexológica de Madrid y de la Asociación de Investigación Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS), donde colabora con el grupo de estudio del suicidio en el Colegio de Psicólogos de Madrid.

 

CV PSICÓLOGA MAR BOADA PÉREZ

+ LinkedIn

  • Licenciada en Psicología (UAM)
  • Máster Oficial de Psicología de la Salud (UAM)
  • Terapeuta EMDR
  • Psicografóloga

Mar Boada Pérez, está licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista Sanitaria. Ha completado su formación especializándose en el campo de la Psicología de la Salud por el Master Oficial de Psicología de la Salud (UAM), y posee formación avanzada como terapeuta EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing/ Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares)

Mar también es experta en otros campos complementarios a la psicología como es la Psicografología (ciencia que nos permite conocer el carácter, temperamento y personalidad mediante el análisis y la interpretación de la letra manuscrita)

Mar Boada Pérez desarrolla su actividad profesional en ATIENZABOADA Psicología como socia co-fundadora. Dentro del equipo ejerce funciones como psicóloga especialista en el área de evaluación, intervención y tratamiento de trastornos clínicos en población infanto-juvenil, y mayores.

También ejerce como especialista en Salud y Trauma en población infantil y en adultos. Es la encargada del área de divulgación de la Psicología del Centro, participando en el programa de radio “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser de Aranjuez y en varios medios de prensa escrita (SaludHable, Espejo, Tablón de Anuncios). También participa en el área formativa del gabinete impartiendo talleres grupales para padres y adultos en Espacios como TBO-KIDS y AMAPAMU en los últimos años hasta el presente.

Mar Boada complementa su ejercicio profesional con colaboraciones en otros gabinetes de Madrid. En el presente desarrolla su actividad como psicóloga experta en intervención en crisis y emergencias en IPSE (Intervención Psicológica Especializada). Y cuenta con experiencia en el campo clínico habiendo ejercido en varios centros como Psicóloga de la Salud tanto en el ámbito infantil como en Adultos.

Por lo demás, en su experiencia profesional se recoge su trayectoria como Psicóloga en el campo de la Atención Temprana, participando en la evaluación y seguimiento de niños con problemas del desarrollo y asesorando a sus familias (en el CAT de Aranjuez). Y como especialista en el acompañamiento e intervención con personas que sufren enfermedades crónicas y en fase final de la vida y sus familias (Unidad de Cuidados Paliativos de la Clínica SEAR de Madrid)

La trayectoria de Mar Boada también está ligada al campo de la investigación y docencia. Ha formado parte del equipo de Estrés y Salud de la UAM durante dos años, participando en publicaciones en revistas científicas (“Psicothema”, “Ansiedad y Estrés” etc.), congresos y en la impartición de formación en hospitales y en el campo universitario.

En la actualidad es socia de la Asociación EMDR España y colabora activamente con el Grupo de Investigación, Prevención e Intervención sobre el Suicidio (Asociación AIPIS).

 

CV PSICÓLOGA CRISTINA LUZÓN COLLADO

+ LinkedIn

  • Licenciada en Psicología (UCM)CRISTINA LUZÓN COLLADO
  • Máster Oficial en Psicofarmacología y Drogas de Abuso (UCM)
  • Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional (UCM)
  • Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes (SEPYPNA)

Cristina Luzón Collado está licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con especialización en Psicología Clínica y de la Salud. Ha ampliado esta formación especializándose en el campo de la Psicología Clínica (Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional). Ha realizado, además, un Máster Oficial en Psicofarmacología y Drogas de Abuso (UCM) especializándose así en el campo de las Adicciones.

Cristina posee también formación de postgrado en Psicoterapia con Niños y Adolescentes (SEPYPNA) así como cursos de especialización en distintas áreas como Terapia Sexual y de Pareja, Trastornos de la Conducta Alimentaria y Violencia de Género.

En el área de la psicología clínica, Cristina ha colaborado con SAMUR-Protección Civil interviniendo en casos de emergencia y trauma en colaboración con equipos multidisciplinares. Además, ha pertenecido a la Asociación Psicólogos Sin Fronteras atendiendo a personas con bajos recursos económicos. Esta experiencia le llevó al proyecto de fundación de la Asociación Instituto Práctico de Psicología y Salud en la cual formaba parte de la Junta Directiva y llevaba la coordinación del centro tanto del equipo de profesionales como de las personas que solicitaban ayuda psicológica.

Además, ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga en el Instituto Valmayor (Valdemorillo) atendiendo a población infantil y adolescente y en la Unidad Clínica de la Universidad Complutense de Madrid con población adulta. Así mismo, posee experiencia en el trabajo con grupos de personas ya que ha trabajado como Coordinadora de la Unidad de Psicoterapia en un Hospital de Día privado con población adolescente con enfermedad mental grave.

Una de las competencias de Cristina está en la impartición de cursos, seminarios y talleres. En esta área ha colaborado con la Casa de la Mujer de Fuenlabrada en talleres de diversas temáticas, en el Instituto Valmayor (Taller de Prevención de Adicciones en la Adolescencia), en Psicólogos Sin Fronteras (Escuelas de Padres) y en Plan Internacional en charlas sobre Derechos de la Infancia e Inteligencia Emocional.

En el área de la investigación ha colaborado en la Unidad de Adicciones en el Hospital 12 de Octubre.

Actualmente trabaja en el Centro de Psicología AtienzaBoada, realizando atención terapéutica individual, familiar, infantil y de pareja.

solicita cita previa
alba atienza psicologu00eda