AtienzaBoada Centro de psicología en Aranjuez

En nuestro centro de psicología en Aranjuez ofrecemos soluciones individualizadas para cada persona.

 

Bienvenido a AtienzaBoada, Centro de Psicología en Aranjuez, para la atención integral de la persona.
AtienzaBoada es un Centro Sanitario, autorizado por la Consejería de Sanidad de la C.A.M. para la prestación de servicios en el área clínica y de la Salud Registro Nº CS12520.

 

Modelo Cognitivo-Conductual

Nuestro marco de trabajo se fundamenta en el Modelo Cognitivo-Conductual, ya que es el que tiene un mayor aval a nivel científico y mayor validez.
No obstante, nuestros profesionales están vinculados al campo de la investigación y de la formación para ofrecer una óptima atención de las necesidades de nuestros pacientes.

Los profesionales que trabajamos en el centro de psicología en Aranjuez, Seguimos formándonos en otras corrientes científicas complementarias para conseguir un trabajo más completo e individualizado.

 

¿Cómo trabajamos?

En nuestro centro de psicología en Aranjuez desarrollamos un plan de trabajo individualizado para cada persona basado en la siguiente metodología:

  • FASE I: Realizamos una evaluación exhaustiva en la que recogemos la trayectoria de las dificultades, sintomatología principal de malestar, fuentes de conflicto, intentos de cambio y las metas que se plantea la persona; se facilitan al paciente los resultados obtenidos y se le presenta el plan de trabajo con los objetivos de tratamiento.
  • FASE II: Realizamos la intervención y tratamiento, donde de forma teórico-práctica el individuo incorpora las estrategias necesarias para disminuir su sintomatología de malestar y alcanzar sus objetivos vitales. En función de las necesidades que tiene se establece la frecuencia de las sesiones (generalmente una vez por semana) que se espacian conforme gana en estabilidad emocional y autonomía. Entre sesiones el psicólogo propone tareas ajustadas para que el paciente practique en su contexto las habilidades adquiridas en consulta y de esta manera avanzar más rápido en su proceso de cambio.
  • FASE III. Realizamos el seguimiento y plan de prevención de recaídas, donde el profesional comprueba que los cambios se mantienen con el tiempo, y que el paciente ya dispone de las herramientas necesarias para manejarse de forma autónoma en el presente y en el futuro.

*Para aquellas personas que por temas de disponibilidad horaria o problemas con el desplazamiento no pueden acudir al centro de psicología en Aranjuez ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones por video-conferencia (consultar previamente con el terapeuta)

 

*PRIMERA CONSULTA GRATUITA

solicita cita previa
alba atienza psicologu00eda