Terapia OnLine

Como hacer un proceso terapeútico online

terapia-online.jpg

 

¿QUÉ NECESITAS?

Un ordenador o una Tablet y conexión a Internet. Lo ideal es poder realizar una videollamada, pero en ocasiones se podrá realizar de manera telefónica si la persona no tiene los recursos o puntualmente no funciona correctamente la conexión a Internet.

 

¿A CÓMO SE HACE UNA VIDEOLLAMADA?

Es muy fácil

Si utilizas alguna plataforma que ya conozcas (Skype, Zoom,…) háznoslo saber y lo haremos de esa manera. Si no utilizas ninguna nosotras te mandaremos un email con un enlace para que entres a PsyPocket https://psypocket.net/ una plataforma recomendada por el Colegio de Psicólogos de Madrid, muy segura, en la que no necesitamos ningún dato tuyo, únicamente el mail al que te enviaremos la invitación. ¡Sencillísimo! De todos modos, si tienes dificultades te ayudaremos a resolverlas.

 

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS?

El pago se efectuará a través de transferencia bancaria el día en el que se realiza la sesión o a través de PayPal, plataforma segura de pago, indicada para las personas que no disponen de banca online en sus dispositivos móviles. Se enviará del justificante a la terapeuta antes de la sesión.

 

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Primero se acuerda la cita con la terapeuta, eligiendo un buen momento y organizándolo, si convivo con alguien, para tener intimidad.
Una vez llegado el día se realiza el pago, envías el justificante a tu terapeuta (puede ser una foto por WhatsApp del movimiento), os conectáis y a aprender, avanzar y resolver. ¡Así de fácil!

 

VENTAJAS

  • Ahorro en tiempo y dinero al no tener que desplazarnos
  • Desde la comodidad de nuestra casa
  • Acceso para personas con movilidad reducida o que viven en zonas rurales
  • No interrumpir el tratamiento si viajas
  • Terapia en tu lengua materna si vives en el extranjero


ALGUNOS INCONVENIENTES QUE HEMOS ESCUCHADO (Y SU SOLUCIÓN)

Intimidad - Hacerlo en la habitación más aislada de la casa - Utilizar auriculares - Pedir, si convivo con alguien, que salga de casa o utilice auriculares mientras escucha música o ve una película/serie - Si vivo con peques, hacerlo mientras duermen u otra persona puede cuidarlos
Datos en la red - Plataforma PsyPocket avalada por el Colegio Oficial de Psicólogos (información cifrada y sin ningún dato identificativo)
Me voy a sentir raro/a - Tenemos diferencias individuales, hay personas a quienes les gusta hablar por teléfono y a otras no… Os proponemos probar, para eso os ofrecemos una primera sesión gratuita. Somos personas cercanas y estamos seguras de que te vas a sentir bien
No es lo mismo que presencial - Es cierto que tradicionalmente no nos habíamos planteado el trabajo psicoterapéutico no presencial, si bien hay estudios que avalan la eficacia de la terapia online en muchas situaciones. Valoraremos si tu caso es susceptible de ser tratado online con la ética rigurosa que nos caracteriza.
No funciona bien la conexión de Internet - Se intentará a través de otras plataformas, y se valorará continuar con una llamada telefónica si es posible, si no se pospondrá.
solicita cita previa
AtienzaBoada Centro de Psícología