Psicología forense

El Informe Psicológico Pericial/Forense es realizado por un psicólogo forense/especialista en psicología jurídica. La tarea del Psicólogo Forense es evaluar mediante pruebas científicas los aspectos psicológicos relevantes para el caso y encontrar las causas psicológicas que justifican los hechos.

Es decir, es un profesional de la psicología especializado en psicología clínica y derecho que realiza una exhaustiva evaluación a través de pruebas estandarizadas, realiza un informe que sirve en los procesos judiciales como prueba para justificar lo que declaramos en un juicio. En ocasiones puede acudir a declarar en el juicio para ratificar lo expuesto en el informe.

 

MÉTODO DE TRABAJO:

A través de una entrevista inicial (no gratuita) se determinará si es o no procedente la realización de la valoración psicológica pericial. Se realizará un presupuesto detallado para que la persona pueda decidir si desea continuar con el proceso.

Después se inicia el proceso de evaluación mediante entrevistas clínico-forenses y la realización de pruebas psicológicas necesarias y adecuadas a cada caso.

Tras la realización de las pruebas psicológicas se procederá al análisis de la información recogida y a la elaboración del informe pericial.

En los casos que sea necesario, el psicólogo que ha elaborado el informe se personará en el juzgado para la ratificación de dicho informe ante el juez.

solicita cita previa
AtienzaBoada Centro de Psícología