CV PSICÓLOGA ALBA MARTÍNEZ-ATIENZA

CV PSICÓLOGA ALBA MARTÍNEZ-ATIENZA
  • Licenciada en Psicología (UAM)
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UAM)
  • Máster en Terapia de Pareja, Terapia Sexual Orientación y Género (FSM)
  • Máster Oficial de Psicología de la Salud (UAM)

Alba Martínez-Atienza está licenciada en Psicología (UAM). Ha cursado formación especializada en el ámbito clínico y de la Salud (Master en Psicología Clínica y Psicología de la Salud, UAM). Además, es experta en el área de pareja y sexualidad (Master en Terapia de Pareja, Terapia Sexual, Orientación y Género, Fundación Sexológica de Madrid). Actualmente colabora en en Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género en Aranjuez realizando funciones de atención psicológica a mujeres víctimas de Violencia de Género y prevención de la Violencia de Género.

Es socia co-fundadora de AtienzaBoada Centro de Psicología, psicología donde realiza tanto terapia psicológica individual con adultos y adolecentes como terapia de pareja y terapia sexual.

+ LinkedIn

Es la encargada del centro del área de supervisión de casos clínicos para terapeutas nóveles, y participa en el área de formación realizando talleres grupales para adultos y parejas (TBO Kids…) Por lo demás, colabora con la Cadena Ser de Aranjuez en el programa "Hoy por Hoy" y en revistas locales como SaludHable, El Espejo y el Tablón de Anuncios, contribuyendo a la divulgación del conocimiento psicológico y sexológico en la población.

En su trayectoria profesional se recoge también el campo de los trastornos crónicos de salud, habiendo ejercido como terapeuta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) donde ha intervenido con los afectados por esta enfermedad y sus familiares. También colabora como psicóloga experta en intervención en crisis y emergencias en IPSE (Intervención Psicológica Especializada).

Anteriormente fundó el Centro de Psicología Alba Atienza en 2010 en el que desarrolló sus habilidades como terapeuta y sexóloga. También participó en el programa Psicología en Tiempos de Crisis de PSF (Psicólogos sin Fronteras) Madrid, dando apoyo psicológico a personas afectadas por la crisis y los desahucios.

Ha colaborado con diversas entidades como el CAID Norte (Centro de Atención Integral a Drogodependientes), el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios (evaluación y realización de Planes Individualizados de Tratamiento de enfermos mentales crónicos) y otros gabinetes privados cuyos modelos de intervención se centraban en terapias cognitivo-conductuales de tercera generación (Terapia de Aceptación y Compromiso). También ha colaborado con la Unidad Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid en la práctica clínica. Por último, Alba Atienza ha formado parte de diversos proyectos formativos con adolescentes, tanto en institutos locales como en el extranjero.

Es socia de la Sociedad Sexológica de Madrid y de la Asociación de Investigación Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS), donde colabora con el grupo de estudio del suicidio en el Colegio de Psicólogos de Madrid.

solicita cita previa
AtienzaBoada Centro de Psícología