Nutrición
"Alimentación como estrategia de autocuidado, nos aporta placer y satisfacción"
En nuestro centro consideramos la alimentación como uno de los pilares principales de nuestra salud. A través de ella nutrimos nuestro cuerpo, lo que nos permite mantener y mejorar nuestra salud y bienestar. Nuestro objetivo principal es ayudar a adecuar la alimentación de las personas a la situación en la que se encuentren; basándonos en el cuidado de la relación con la comida, en la escucha activa al cuerpo, y en el placer y el gusto por la alimentación.
Aplicaciones
A través del servicio de nutrición podremos mejorar el estado de salud, tratar diferentes situaciones y patologías, y mejorar la sintomatología frente a enfermedades de carácter autoinmune. Las áreas sobre las que trabajamos son:
- Cambio de la composición corporal.
- Mejora de la relación con la comida.
- Aprender a nutrir nuestro cuerpo.
- Nutrición en la mujer: embarazo, lactancia, alteraciones hormonales, menopausia, síndrome premenstrual, acné.
- Nutrición pediátrica.
- Nutrición deportiva: hipertrofia muscular, preparación para una competición, mejora del rendimiento deportivo.
- Nutrición clínica para el tratamiento de patologías:
- Patologías endocrinas: Diabetes, problemas de tiroides, obesidad, alteraciones hormonales. o Patologías del aparato digestivo: Síndrome de intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal, gastritis, úlceras, reflujo gastroesofágico, dispepsia, helicobacter pylori, sobrecrecimiento bacteriano, disbiosis intestinal.
- Alergias e intolerancias.
- Mejora de la sintomatología de patologías autoinmunes: celiaquía, miastenia gravis, esclerosis múltiple, lupus, artritis reumatoide, anemia hemolítica.