CV PSICÓLOGA MARÍA DEL CASTILLO DELGADO

CV PSICÓLOGA MARÍA DEL CASTILLO DELGADO
  • Graduada en Psicología (UAM)
  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad San Rafael-Nebrija)
  • Especialista en Apego

María del Castillo Delgado es graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Su interés por la psicología clínica le llevó a estudiar el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad San Rafael-Nebrija, obteniendo así la especialización en el campo de la salud y clínico.

Para María cómo se produce el histórico de la persona (acontecimientos vividos, primeras relaciones, vínculos importantes, antecedentes…) influye de manera significativa en el desarrollo del adulto. Saber potenciar los factores de protección en la infancia (relacionados con la adaptación y la estabilidad emocional) y disminuir los factores de riesgo (que aumentan la probabilidad de desarrollar problemas emocionales) es fundamental para generar adultos sanos. Por todo ello María es experta en Apego, lo que le permite intervenir sobre el desarrollo emocional del individuo de manera más profunda, reparando aquellos elementos de su infancia que no estén bien ordenados y que influyan en su presente. También está especializándose como terapeuta EMDR ((Eye Movement Desensitization and Reprocessing/ Desensibilización y Reprocesamiento a través de los Movimientos Oculares), y como Facilitadora del Círculo de Seguridad Parental, lo que le permite trabajar la biografía de la persona de la manera más integral.

En su recorrido profesional María ha trabajado en diferentes ámbitos de la psicología. Ha colaborado en el ámbito de la discapacidad realizando intervención a través de la equinoterapia siendo encargada de la impartición de sesiones de terapia ecuestre. También ha ejercido en el contexto hospitalario.

En la actualidad colabora en el Centro AtienzaBoada como psicóloga de adultos, trabajando en un formato individual y en intervención en terapia de pareja y de familia. Se ha formado en el trabajo de la dependencia emocional, problemas afectivos y de amor, y acompaña a las personas en la construcción de relaciones saludables y en el proceso de la ruptura para que ésta sea lo más conciliadora posible. También es experta en el campo de las adicciones y en intervención en trauma entre otros.

En el área formativa del Centro colabora en la impartición de charlas y talleres para población general.
En la actualidad complementa su colaboración en AtienzaBoada con su trabajo como terapeuta en el Centro Psicológico CETECO donde realiza funciones como especialista infantojuvenil y de pareja.

solicita cita previa
AtienzaBoada Centro de Psícología