CV PSICÓLOGA ESMERALDA ROSELL MEDEL

CV PSICÓLOGA ESMERALDA ROSELL MEDEL
  • raduada en Psicología (UAM)
  • Máster Oficial en Psicología General Sanitaria (UAM)
  • Máster en Psicología Infanto Juvenil (AEPCC)
  • Curso superior en Psicología Positiva Aplicada (IEPP)

 

Esmeralda Rosell Medel está graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Posteriormente cursó el Máster en Psicología General Sanitaria para profundizar en el ámbito clínico. Dentro del contexto sanitario se ha especializado en el trabajo con menores, su verdadera vocación, realizando para ello el Máster en Psicología Infanto-Juvenil (AEPCC) y formación en evaluación neuropsicológica infantil. La intervención con menores es de gran interés para ella siendo clave potenciar los factores de protección durante la infancia para el desarrollo de futuros adultos sanos.

En paralelo ha completado su formación con líneas de intervención como son la psicología positiva aplicada a terapia (Máster IEPP) y en terapia sexual y de pareja (SEXPOL)

En su experiencia profesional ha colaborado con varios centros como terapeuta infantil, trabajando con todo tipo de casuísticas (problemas conductuales, afectivos, atencionales…) y asesorando a sus progenitores para fomentar una óptima dinámica familiar. Además, ha impartido talleres de inteligencia emocional grupales para niños. Por otro lado, tiene experiencia en la intervención con adultos con problemáticas relacionadas con ansiedad, depresión, problemas relacionales, enfermedades crónicas, autoestima y duelo entre otros. También ha colaborado como especialista en el Instituto Europeo de Psicología positiva.

Actualmente Esmeralda Rosell Medel trabaja en el Centro de Psicología ATIENZABOADA realizando funciones como psicóloga experta en población infanto-juvenil y de familia. También interviene sobre todo tipo de problemáticas con población adulta, realizando un abordaje integral y ajustándose individualmente a las necesidades de cada paciente. Colabora activamente en el área formativa del Centro, preparando material psicoeducativo para pacientes y en la elaboración e impartición de talleres psicoeducativos.

A demás complementa su actividad como psicóloga infantil colaborando con otro centro de psicología en Valdemoro, y forma parte del grupo de trabajo de Inteligencia Emocional del Colegio Oficial de psicólogos de Madrid.

solicita cita previa
AtienzaBoada Centro de Psícología